viernes, 15 de noviembre de 2013

PRESENTACIÓN



Ambiente de Aprendizaje

“Escuela de valores”



-Autobiografía de valores como padres de familia-


PROBLEMÁTICA

“Crisis de valores en la familia y sus efectos en la sociedad”

Los padres deben, con el ejemplo y mucho cariño, inculcar a sus hijos las virtudes y valores humanos, orientándolos y aconsejándoles continuamente. El ejemplo de los padres tiene mucho peso,  porque los hijos tienden a imitar lo que hacen sus padres. Los padres tienen que estar pendientes, de lo que sus hijos hacen bien y de lo que hacen mal, hablar con ellos a diario y tratar de lograr que se conviertan en adultos valiosos, generosos, responsables, honrados, sensatos y decentes, respetuosos con los demás y preocupados por los débiles. 

Los padres nunca deben dar a sus hijos un mal ejemplo personal, así evitarán que sean violentos, agrios, irascibles, vagos, maleducados, egoístas, etc. Es muy difícil para los padres, contrarrestar las influencias y ejemplos propios, de las malas compañías o de las ideas equivocadas.



DESTINATARIOS

-Padres de familia
6 personas: 3 parejas de padres de familia (papá y mamá); de la localidad de La Barca, Jal. De entre 30 y 50 años.


OBJETIVOS

-Reconocer la importancia de vivir en los valores.
-Analizar qué valores son principales para llevar una vida armoniosa.
-Restablecer las relaciones personales, en afinidad de sus sentimientos, sus afecto e intereses, y que estén basadas el respeto mutuo de cada uno de los integrantes de la familia.
-Concientizar que la familia es básicamente donde desde la infancia se enseñarán y se desarrollarán los valores, reglas morales  y el adecuado uso de la libertad.
-Que descubran que las relaciones personales entre los integrantes y la estabilidad familiar son  los fundamentos de la libertad,  la seguridad,  la fraternidad en el seno de la sociedad. Por esto que dentro de la familia se inicia la vida social.
-Explorar los valores que como padres de familia han formado.


JUSTIFICACIÓN

Este proyecto desarrollado en un ambiente de aprendizaje contribuye a formar una sociedad más sana a través de la promoción de valores mediante cursos que incluyan temas relacionados con el desarrollo personal y familiar.

Los contenidos tendrán como propósito dar a conocer y concientizar la importancia de los valores en la familia, brindándoles a los padres la oportunidad de retomar la responsabilidad de educar a sus hijos de una manera congruente.



En los niños y adolescentes el objetivo es reforzar los valores recibidos en la familia para generar cambios positivos en su vida.


INTRODUCCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

Los padres deben, con el ejemplo y mucho cariño, inculcar a sus hijos las virtudes y valores humanos, orientándoles y aconsejándoles continuamente. El ejemplo de los padres tiene mucho peso,  porque los hijos tienden a imitar lo que hacen sus padres. Los padres tienen que estar pendientes, de lo que sus hijos hacen bien y de lo que hacen mal, hablar con ellos a diario y tratar de lograr que se conviertan en adultos valiosos, generosos, responsables, honrados, sensatos y decentes, respetuosos con los demás y preocupados por los débiles.
  
Los padres nunca deben dar a sus hijos un mal ejemplo personal, así evitarán que sean violentos, agrios, irascibles, vagos, maleducados, egoístas, etc. Es muy difícil para los padres, contrarrestar las influencias y ejemplos propios, de las malas compañías o de las ideas equivocadas.



Objetivo


  •        Explorar los valores que como padres de familia han formado.
         Practicar el uso de indicadores de valor como un medio para descubrir dichos valores.

         Compartir la autobiografía de valores con otros padres de familia, con el fin de aumentar el desarrollo personal y el aprendizaje de la actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario